Una de las cuestiones que ha tenido especial relevancia durante este año de pandemia ha sido la situación de los contratos de arrendamientos para uso distinto de vivienda. La situación económica derivada de la crisis sanitaria ha provocado la necesidad de adaptar los contratos existentes a la situación actual y el consecuente crecimiento de procedimientos judiciales sobre esta materia.
Con el fin de analizar esta cuestión y comentar la actuación de arrendadores y arrendatarios y las resoluciones de los órganos judiciales, el 29 de abril celebramos una sesión bajo el título “CUESTIONES PRÁCTICAS SOBRE ARRENDAMIENTOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA”. Durante la misma se abordaron cuestiones como la cláusula jurisprudencial rebus sic stantibus como medio de moderación de las rentas, se planteó la cuestión de si en los acuerdos novatorios ha primado el principio de la libre voluntad de las partes para alcanzar acuerdos o los procedimientos judiciales, se analizó la jurisprudencia reciente y se intentó dilucidar cuáles serían los escenarios futuros en esta materia.
La sesión estuvo dirigida por nuestro compañero Jerónimo Zamora (RZS Abogados) y participaron Diego Laffon (Sanguino Abogados), Alberto Garvey (La Moneda 12 Abogados Y Román Cano (RZS Abogados).
Comments are closed.